El solar, en la calle Bonavida 2, está valorado según catastro en 898.000 euros, cuenta con una superficie de 5.850 metros cuadrados y está calificado urbanísticamente para su uso en la construcción de vivienda plurifamiliar de protección pública. Cuenta con todos los servicios y suministros necesarios, no resulta pendiente el desarrollo de actuaciones urbanísticas y se encuentra libre de toda carga y gravamen. El acuerdo se basa en el compromiso del IBAVI de destinar el espacio para construcción de VPOs.
Ello se remonta a mayo de 2022, cuando se firmó el primer protocolo entre el Consistorio y el Gobierno de las Islas Baleares. Durante al año siguiente, dicho protocolo quedó paralizado y es ahora cuando Ayuntamiento e IBAVI lo han retomado para formalizar el acuerdo que hace efectiva la cesión y la posterior construcción de las viviendas.
Se ha acordado que una vez construidas las VPOs, Ayuntamiento e IBAVI consensuarán las bases del procedimiento de adjudicación de las mismas que deberán incluir como contingente de carácter preferente a las personas empadronadas en Calvià que acrediten la residencia continuada y efectiva en el municipio por el tiempo que se determine.