El mallorquín Brando Pablo Zofío Gil ha llevado el nombre de España al segundo escalón del podio en el Mundial de Culturismo Natural que se celebró el pasado fin de semana la ciudad estadounidense de Seattle.
Brando Pablo Zofío Gil (San Diego, California, 1999) no para de acumular éxitos. El atleta, que llegó a Mallorca cuando todavía no había cumplido los dos años de edad, ha completado un 2023 de ensueño. Y es que al cuarto puesto en el Internacional Ibérico de España y Portugal que se celebró en Madrid, el bronce en el Open de Francia y la segunda plaza el Nacional de España de la WNBF que tuvo lugar en Peguera, se le suma ahora una plata mundial.
La competición en Seattle fue muy reñida. En la categoría del mallorquín, la Mens Physique Short, participaron un total de 10 atletas. Brando, de 24 años de edad, acabó colgándose la medalla de plata, a tan solo unas décimas del oro (el italiano Alessandro Pischedda) tras una decisión que no fácil para los jueces. El tercer escalón del podio lo ocupó el brasileño con nacionalidad española Vitor Pamies.
Tal y como sucedió el año pasado en el Mundial organizado en Los Ángeles, donde acabó cuarto, el balear tuvo que competir con atletas más experimentados. Un hándicap que no le han impedido ser el atleta más joven del Top 5.