En la madrugada de este miércoles, en torno a las 3.30 horas, una tormenta con abundante aparato eléctrico ha azotado la isla de Mallorca.
Una fuerte granizada, con piedras del tamaño de una canica, ha descargado sobre el municipio de Marratxí, Llucmajor y Palma, más concretamente sobre la playa de Palma.
Ha sido media hora donde los truenos y relámpagos no han dejado de caer, despertando a muchos ciudadanos con un gran sobresalto.
La Agencia Española de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros y fuerte viento, desde las 00:00 horas y hasta las 23:59 horas de este miércoles.
Se prevé viento del norte de 50 a 70 km/h (fuerza 7 a 8), con olas de 4 a 6 m de altura significativa y con ola máxima de 9 a 10 m, en la Sierra de Tramuntana, norte, nordeste y levante de la isla de Mallorca.
La previsión de la AEMET para este miércoles es la siguiente: Intervalos nubosos con chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormenta y granizo pequeño, principalmente en el norte de Mallorca. Temperaturas en ligero descenso. Viento moderado a fuerte del norte y nordeste, con rachas de 70 a 80 km/h en Mallorca y Menorca.