Agentes de la Policía Nacional en Manacor detuvieron el pasado martes a un hombre ecuatoriano y de 37 años de edad como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de noviembre por la noche. El detenido forzó la puerta de entrada del establecimiento para acceder a su interior, forzó la caja registradora y dañó la impresora y el mueble. El segundo robo se llevó a cabo en el mismo día que el expuesto, entrando en el local de la misma manera. Se llevó una caja llena de dinero. En elste segundo establecimiento, los agentes encontraron un cincel en el suelo, que fue la herramienta que el autor utilizó para forzar el acceso.
A su vez, el pasado 30 de octubre, de madrugada, una mujer dejó su patinete aparcado en el interior de un local y cuando quiso volver a cogerlo, ya no lo encontró allí. El patinete estaba valorado en unos 800 euros. Los agentes localizaron dicho patinete eléctrico en la puerta de un establecimiento, donde tuvo lugar un robo con fuerza la misma noche, horas más tarde del hurto del mismo.
Los agentes identificaron al presunto autor del hurto, devolvieron el patinete a su legítima dueña y detuvieron al hombre el pasado 13 de noviembre.
El pasado 8 de noviembre por la mañana un hombre estaba reparando su cochera y sorprendió a otro que estaba en el interior y que al ver al hombre huyó a la carrera. Fue momentos más tarde cuando la víctima se percató de que le faltaba algo: su móvil, valorado en 1.200 euros.
La víctima reconoció al detenido en la calle pocos días después, así que puso al corriente de lo sucedido a la Policía. El ladrón resultó ser el mismo que los hechos relatados anteriormente. Finalmente, el hombre fue detenido el pasado 10 de noviembre. Cabe resaltar que al individuo le constan cerca de 40 detenciones anteriores.