El portavoz del Govern ha manifestado su “respeto absoluto a las decisiones judiciales y a la presunción de inocencia”. Así se ha pronunciado Antoni Costa en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern al ser preguntado por la condena del TSJIB a 9 años de cárcel para el exjuez Manuel Penalva y el exfiscal Miguel Ángel Subirán.
“No encontrarán a este Govern en no respetar la presunción de inocencia”, ha mencionado Costa para referirse a la citación en calidad de imputado de Ramón Roca, exdirector general de Modernización Digital y Administración Digital del Govern de Francina Armengol; y de Antoni Morro, exdirector general de Política Industrial.
En referencia al caso de Penalva y Subirán, Costa ha explicado que “se pone de manifestó la importancia de respetar la presunción de inocencia de personas que fueron vilipendiadas y machacadas, que fueron tratadas de una forma deplorable por los medios de comunicación y que sufrieron la pena del telediario a sus espaldas durante muchos años”, en referencia, entre otros, al exdiputado del PP Álvaro Gijón. Y ha considerado que “hay personas que deberían pedir disculpas públicas por lo que hicieron”.
El portavoz del Govern ha reiterado su “respeto total y absoluto a las decisiones judiciales y la importancia de la presunción de inocencia”.
Recordemos que el exmagistrado Manuel Penalva y el exfiscal Miguel Ángel Subirán han sido condenados a 9 años y 1 día de prisión, con un límite máximo de cumplimiento de 7 años y 6 meses, por obstrucción a la justicia y coacciones a Álvaro Gijón.