Este sector 5-6 engloba a los barrios de Santa Catalina, El Fortí, Son Cotoner, Son Armandans, el Jonquet, Son Espanyolet, Camp d’en Serralta, Son Dameto, Son Dureta y Sa Teulera y los trabajos, que implican a diferentes áreas municipales, han sido coordinados para aumentar la eficacia y rapidez.
En este sentido cabe destacar que entre todos los departamentos hay más de 100 operarios municipales implicados en el “Palma a Punt”. Concretamente, en el sector 5-6, se han realizado los siguientes trabajos, que son independientes, aunque complementarios, a los servicios ordinarios que efectúan las áreas diariamente:
Por parte de EMAYA las actuaciones han sido las siguientes:
En lo que se refiere al área de Sanitat, de la que depende el control de las plagas en el municipio, se han realizado los siguientes trabajos:
La regiduría de Seguretat i Civisme, por su parte, ha realizado labores de acompañamiento y apoyo a las brigadas de limpieza y también ha realizado varios dispositivos de control de circulación y seguridad ciudadana en el área con los siguientes resultados:
Desde la regiduría de Infraestructures se han realizado más de 80 reparaciones en diversas aceras y calzadas del sector. En este sentido, cabe destacar la renovación de 605 metros cuadrados de pavimento de la calle Francesc Martí Mora, la mejora de la accesibilidad en varios puntos de Santa Catalina y también en la calle Martí Boneo o Félix Escobar de Son Dameto.
Asimismo, desde el área de Parques y Jardines se ha trabajado en el desbroce de los alcorques del sector, en el trabajo de poda y en la reposición de plantas.
El plan de mejora y limpieza de los barrios se ha complementado con la actuación de la plantilla de controladores medioambientales, que han estado informando a los vecinos de las ordenanzas municipales en materia de civismo.
Durante la primera quincena de noviembre el dispositivo de “Palma a Punt” se traslada al sector 9-10, que incluye las barriadas de Sant Agustí, Cala Major, Portopí, la Bonanova, Génova, el Terreno, Son Flor, Son Roca, Son Ximelis, Son Xigala y Son Rapinya, entre otras. El plan de choque irá rotando por todos los barrios del municipio de manera escalonada y la intención es que se hagan estas actuaciones especiales al menos dos veces al año en cada zona.