Al menos una veintena de personas han muerto y otras 60 han resultados heridas en un tiroteo registrado en una bolera y un restaurante de la ciudad de Lewinston, en el Estado de Maine (EE.UU.), según recogen diversos medios estadounidenses, que apuntan a que el principal sospechoso ha sido ya detenido, si bien esto no ha sido confirmado aún en fuentes oficiales.
El comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, Mike Sauschuck, ha señalado en rueda de prensa que el principal sospechoso ha sido identificado por las autoridades. Se trata de Robert Card, un militar en la reserva de Maine de 40 años, cuya fotografía había sido publicada poco antes en redes sociales y que aún se encuentra en fuga. Los medios estadounidenses apuntan a que se trata de un instructor de armas de fuego con un historial de problemas de salud mental.
Asimismo, Sauschuck, que no ha querido ofrecer cifras oficiales de muertos o heridos, ha asegurado que más de un centenar de agentes llevan horas trabajando en todo el Estado para encontrarle. Hasta que eso ocurra, ha pedido a la población en redes sociales que busque refugio ya que se trata de una "situación activa".