El diputado de Vox, Agustín Buades, ha aprovechado una pregunta de control al Govern y concretamente a la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, para lanzar una amenaza nada velada al conjunto del Govern.
“Sus políticas sociales se podrán llevar a cabo si hay presupuestos de la comunidad. Y habrá presupuestos si hay techo. Y habrá techo si el señor Vera nos garantiza el calendario de cuándo y cómo se va a llevar a cabo la libre elección de lengua en todas las etapas educativas en esta legislatura”.
Cirer ha afirmado que esa frase le sonaba a "amenaza clara y contundente", ya que el martes pasado Vox votó en contra de la aprobación del techo de gasto, paralizando así el proyecto de presupuestos.
Anteriormente y en respuesta a la diputada de Vox, Manuela Cañada, el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha anunciado un "plan de actuación" para implantar la libre elección de lengua en el próximo curso en Baleares y extenderlo a los diferentes cursos durante la legislatura actual.
Vera ha avanzado que la Conselleria trabajará para que "el derecho de las familias comiencen a ser una realidad en el próximo curso académico" para que "las familias sean las protagonistas del proceso formativo de sus hijos".
"La Conselleria elaborará un plan de actuación que se iniciará en Infantil y que se consolidará en los diferentes cursos año tras año", ha indicado.