Los visitantes han disfrutado de la exposición de material de las diferentes especialidades y se han llevado a cabo demostraciones de cómo trabajan los perros especialistas en detección de explosivos y drogas.
Frente a la Comandancia, en la plaza Guardia Civil ha permanecido aterrizado el helicóptero del Servicio Aéreo conocido como 'Cuco'.
Este domingo, de 11.00 a 14.00 horas la exposición se traslada a Inca, donde también habrá una exhibición operativa que consistirá en la detención de una persona, que dejará una mochila sospechosa en las inmediaciones.
Un perro detector de explosivos la 'marcará', se acercará un robot que usaría el GEDEX en un caso real, controlado por especialistas en desactivación de explosivos y la desactivará.
Además, en el transcurso de la detención del sospechoso se producirá la agresión a una persona, que resultará herida y evacuada en el helicóptero mediante un ciclo de grúa.
Cabe recordar que el próximo jueves día 12, se celebra en la Comandancia de Palma la festividad de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, a las 12 horas. Previamente, a las 10.30 horas se oficiará una misa en el salón de actos de la Comandancia.