Evenepoel firmó su tercer triunfo de etapa en la presente edición con un tiempo de 4h.47.37 segundos a una media de 36,8 km/hora. La segunda plaza fue para el italiano Damiano Caruso a 4.44 minutos y la tercera para Andreas Kron a 5.10.
El pelotón de favoritos cruzó la línea con Enric Mas al frente a 9.29 minutos de Evenepoel. Vingegaard cedió 9 segundos respecto de los rivales de la general y Mikel Landa tres.
Kuss retuvo la roja con 17 segundos sobre Jonas Vingegaard y 1.08 respecto a Primoz Roglic. El podio lo sigue copando el Jumbo Visma. La cuarta plaza es para Juan Ayuso a 4.08, la quinta para Mikel Landa a 4.19 y la sexta de Enric Mas a 4.30.
Este viernes la decimonovena etapa de la Vuelta se disputará entre La Bañeza e Ìscar, de 177,1 kilómetros.
El mallorquín Enric Mas (Movistar), sexto en la general de la Vuelta a España, confesó al final de la decimoctava etapa, con final en La Cruz de Linares, que "no puedo más" y que está "KO" después de dos etapas, la de ayer con final en el Angliru y la de hoy, "muy duras".
"Han sido dos o tres días muy duros y no es que vaya a no perder tiempo, es que no puedo más. Estoy KO", dijo el balear, quien aseguró que "necesito descansar y recuperarme para ver si puedo dar la vuelta" a como tiene el cuerpo.