El alcalde, junto a miembros del consistorio, ha visitado el mercado medieval. Desde Santa Ponsa ha animado a los residentes de otros municipios a sumarse a los actos del segundo fin de semana de las fiestas del Rei En Jaume: "estas fiestas de Santa Ponsa lo son de todo el municipio y de toda Mallorca. Los vecinos de otros municipios son bienvenidos, les esperamos con los brazos abiertos, así como a los turistas que nos visitan. Calvià es un municipio abierto a todos, en estos días más que nunca".
Hasta el domingo se puede visitar el mercado medieval, de las 12:00 a la 01:00, en el Paseo de la Playa de Santa Ponsa (calle Balneari y avenida Rei Jaume I). De forma paralela, este viernes 8 tiene lugar el desfile moro, el Ball dels escamots, que arranca a las 20 horas desde la plaza de la Pinada de Santa Ponsa. En el mismo lugar a partir de las 22:00 horas arranca la noche hasta la madrugada con el concierto de Estados de Ánimo —banda tributo a El canto del loco— junto a Valnou y DJ Simonet.
El sábado 9 el plato fuerte es el desfile de moros y cristianos. Las collas se concentran en la Cruz de Santa Ponsa a las 17:30 y a las 18:00 comienza el desfile. Tendrán una primera contienda en el Caló d'en Pellisser. Allí veremos al Rei En Jaume (Jaume Nadal, colla Reial Jaume I) y a Abu Yahya (Esther Carigüela, colla Al Madina). A las 22:00 comienzan los conciertos en la Pinada con Versionados, Siloé y DJ Lady Gosya.
El domingo 10 se celebrará la tradicional misa solemne a las 19:30 en la Iglesia de Santa Ponsa y se finalizarán las fiestas con el espectáculo pirotécnico a las 22:30 en la playa.