En el campo la esperaban cientos de personas ataviadas con camisetas con su nombre, preparadas para poder recibir una firma y sacarse una foto con ella. La jugadora ha sido recibida por las autoridades, el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, el Vicepresidente del Consell de Mallorca y Consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard y el regidor de deportes Joan Toni Estarellas, además de el Director Insular de Deportes, Joan Toni Prats.
El alcalde se ha mostrado contento y orgulloso “de poder colaborar con el Consell para poder celebrar este acontecimiento, que ha sido un éxito”. “Yo recordaba en 2013, cuando Cata fue campeona alevín, que justo lo celebramos aquí. Me emociono como entrenador, porque sé el esfuerzo que ha tenido que hacer para llegar a donde ha tenido que llegar, las barreras que ha tenido que derribar y ojalá Cata sirva, como ha dicho ella, de faro, de luz para niños y niñas, sobre todo las niñas que quieren practicar el deporte y no lo tienen tan facil. Aquí tienen un ejemplo".
Un siurell con forma de portera especialmente elaborado para la jugadora por Siurells Bet ha sido el obsequio con el que el consistorio de Marratxí ha querido homenajearla, pero la gran sorpresa ha sido el descubrimiento de una lona de 4 metros de ancho y 4 de largo situada en una de las paredes exteriores del edificio del campo de fútbol. El rótulo gigante rezaba “Campiona Cata Coll”, con una imagen artística de la portolana.
Cata Coll ha empezado su discurso dando las gracias al Ayuntamiento y a Enfangats de Pòrtol por la organización. También ha dedicado unas palabras a la gesta deportiva:“No solo hemos ganado una copa, hemos ganado algo más. Hemos roto muchas barreras. El deporte está creciendo y ahora las niñas tienen las puertas más abiertas, las cosas más fáciles. Yo debo dar las gracias a aquellos que me las abrieron. Y lucharé para que lo tengáis más fácil para poder hacer el deporte que se quiera.” La portera ha dedicado también unas palabras a su pueblo natal: “Es un orgullo ser portolana y todo esto no se me borrará de la retina”. Coll se ha mostrado emocionada por el recibimiento y orgullosa de todo lo que está pasando.
Por su parte, el Sporting Sant Marçal, el club que la ha visto crecer, le ha obsequiado un una placa conmemorativa.