Este hecho supone una infracción muy grave del artículo 16.1 del citado decreto por venta de alcohol cuando los establecimientos deben permanecer cerrados, entre las 21:30 y las 08:00 horas. Las sanciones por este tipo de infracciones muy graves van de los 60.000 a los 600.000 euros.
Agentes de la Policía Local de Calvià constataron la apertura del supermercado fuera de horario y la venta de alcohol. En un sótano del establecimiento, fuera de la vista del exterior, se exponían botellas de alcohol, se disponían bolsas y se contaba con una caja registradora para atender a los clientes. Esta venta oculta se detectó a las 22:15 horas. Una vez incoado el expediente y acreditada la infracción se ha impuesto la sanción y el cierre del supermercado. El Teniente de alcalde responsable de Economía y del área de Infracciones y Sanciones, ha dado a conocer este viernes la infracción.
Tascón ha remarcado que "en el Ayuntamiento tenemos muy claro cómo actuar. Así como hace unos días multamos con 161.000 euros a un party boat ilegal y desde la Policía Local se han puesto en marcha los agentes de paisano que están consiguiendo resultados espectaculares, no vamos a aflojar en nuestra política de tolerancia cero con la delincuencia, con el turismo de excesos, y con las conductas incívicas. El municipio de Calvià es una potencia y referencia turística y seguirá siéndolo. Somos un destino de calidad, de amplia oferta y también de ocio seguro".
"No se trata de una medida recaudatoria. Aquí de lo que se trata es de mantenernos alineados con asociaciones hoteleras y de oferta complementaria, buscando el beneficio común de la seguridad y la calidad turística", ha concluido.