Cabe recordar que, en esta última temporada, Samú Costa disputó un total de 32 partidos de LaLiga con el equipo andaluz.
El luso, que ha llegado este mediodía a Palma para pasar el examen médico, se ha mostrado muy ilusionado tras fichar por el RCD Mallorca. "Estoy muy feliz. Es un gran club. Me siento muy orgulloso porque estoy aquí por mi trabajo. Quiero ayudar al club a conseguir todo lo que pueda", ha asegurado.
Baba se incorporó a la disciplina de la entidad balear en la temporada 2016-2017, jugando sus primeros partidos en el filial mallorquinista.
Fue en la temporada 2018/19 cuando el entonces técnico de los bermellones Vicente Moreno, ahora en el banquillo del Almería, le hizo debutar en el primer equipo.
En estas últimas cinco temporadas el medio centro africano ha logrado dos ascensos a Primera División y ha disputado un total de 149 partidos con el Mallorca en todas las competiciones.
El mediocampista africano, cuyo contrato con el Mallorca expira el 30 de junio de 2024, había perdido protagonismo en el conjunto bermellón. "Es muy triste dejar un lugar al que considero mi hogar, un club en el que he vivido muchísimos buenos momentos. Casi una década compartida con la familia rojinegra y de repente, me despido", escribió en sus perfiles en redes sociales tras conocerse la noticia.
PORTEROS: Rajkovic y Greif
DEFENSAS: Maffeo, Gio González, Valjent, Raíllo, Copete, Van der Heyden, Jaume Costa, Lato (+ Gayà)
CENTROCAMPISTAS: Omar Mascarell, Samú Costa, Morlanes, Grenier, Dani Rodriguez y Antonio Sánchez
DELANTEROS: Amath N'Diaye, Muriqi, Abdón, Larin y Llabrés
ALTAS: Lato (Valencia), Omar Mascarell (Elche), Van der Heyden (Union Saint Gilloise), Larin (Real Valladolid), Samú Costa (Almería)
REGRESA TRAS CESIÓN: Llabrés (Mirandés)
SIGUE CEDIDO: Cufré (New York City)
BAJAS: Leo Román (cedido al Real Oviedo), Hadzikadunic (Rostov, regresa tras cesión), Nastasic, Augustinsson (Sevilla, regresa tras cesión), Ruiz de Galarreta (Athletic Club), Baba (cedido al Almería), Kang In Lee (PSG), Mboula (Hellas Verona), Kadewere (Olympique de Lyon, regresa tras cesión) y Ángel (Tenerife)