Del mismo modo, ha recibido por decimotercer año consecutivo la ‘Q’ de Calidad Turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española a aquellos establecimientos que superan los niveles de calidad exigidos por este organismo público, y que garantizan la mejora continua de sus servicios.
Un aspecto fundamental de la filosofía de Alcudiamar es la sostenibilidad ambiental. En línea con este compromiso, la empresa ha llevado a cabo importantes inversiones que contribuyen a la preservación del entorno marino. Destacan la implementación de un innovador sistema piloto de oxigenación y recirculación, diseñado para mejorar la calidad del agua en la dársena, una estación fija de detección de hidrocarburos y un sistema de recogida de sentinas.
Al acto de izada de ambas banderas han asistido la alcaldesa de Alcudia, Fina Linares; el presidente y CEO de Alcudiamar, Bartomeu Bestard; el representante de la Autoridad Portuaria en Alcudia, Miquel Espinosa; el regidor de medio ambiente, Francisco Rodríguez; la regidora de deportes, Verónica Caro; la regidora de fiestas, Angela Amer; el regidor de turismo, Juan Mateu; la regidora de juventud, Azahara Machado; la Presidenta de la empresa municipal EMSA, Laura Serra; la regidora del PSOE, Barbara Rebassa; el regidor del PSOE, Juan Gaspar; el regidor del Pi, Domingo Bonnin y el capitán de Alcudiamar, Juan Crespí.