La investigación se llevó a cabo tras detectar la llegada de 48 bultos sospechosos de contener mercancía ilegal o falsificada con destino a establecimientos comerciales en la isla, que se encontraban organizados para recibirla y distribuirla, ha informado el Ministerio de Hacienda en una nota.
Hay cuatro personas investigadas como los receptores de los artículos falsificados destinados a la venta al por mayor, que presuntamente iban a ser posteriormente destinados a diversos establecimientos comerciales y a la venta ambulante. En la mercancía se hallaron bolsos de piel y complementos de marcas de reconocido prestigio, prendas deportivas de equipos de futbol, zapatillas deportivas y gorras de diversas marcas, que vulneraban presuntamente la Ley de Propiedad Industrial.
La intervención se realizó como resultado de la intensificación de la persecución del tráfico de productos falsificados a través del desarrollo de nuevas metodologías de investigación y de herramientas de detección en materia de géneros ilícitos. Desde el Ministerio de Hacienda han indicado que la investigación continúa abierta.