Los nuevos diputados tendrán un sueldo mensual de 3.126 euros, al que hay que sumar otros 958 si están empadronados en Madrid o 2.008 euros si -como los de Baleares- residen fuera de la capital. De esta manera, el salario mensual de los nuevos diputados queda en 4.085 euros si viven en Madrid o en 5.135 si residen fuera. A estos ingresos hay que sumar un bono para taxis de 3.000 euros al año y los complementos que perciban aquellos que formen parte de la mesa o de las comisiones parlamentarias.
En el caso de Baleares, los nuevos diputados son José Vicente Marí Bosó, Sandra Fernández y Joan Mesquida Mayans por parte del PP; Francina Armengol, Pepe Mercadal y Milena Herrera, por el PSOE; Vicenç Vidal, de Sumar Més y Jorge Campos, de Vox.
Todos ellos pueden acudir a partir de este lunes al Congreso para entregar sus credenciales e iniciar los trámites parlamentarios habituales, como hacer la declaración de bienes y actividades. También se les entregará un teléfono móvil de última generación.
Estas gestiones deben realizarlas antes de 17 de agosto, que es el día señalado para la constitución las Cortes y el inicio de la XV Legislatura.