SUCESOS Y TRIBUNALES

Roban en el almacén de un supermercado y se dan a la fuga

Con un camión

Redacción | Martes 25 de julio de 2023

Dos hombres están siendo investigados tras ser pillados robando en un almacén de un supermercado en la calle Gabriel Alzamora, cargando un camión con palets y una transpaleta, con el que se dieron a la fuga a gran velocidad y con las luces apagadas.



La Policía Local de Palma está investigando por un presunto delito de hurto a dos hombres, de 30 y 32 años, que salieron de un almacén de un supermercado con un camión a gran velocidad y con las luces apagadas. Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, los hechos ocurrieron a las 00.30 horas de este martes cuando los agentes se encontraban realizando labores de patrullaje y observaron que del interior del almacén de un supermercado salía a gran velocidad un camión.

El vehículo iba cargado con numerosos palets y una transpaleta y en su interior había dos ocupantes.

En ese momento, la patrulla decidió seguirles para interceptar al vehículo, pero el conductor, al percatarse de la presencia policial, aceleró con la intención de darse a la fuga. Finalmente, los agentes lo interceptaron en la calle Aragón y procedieron a la identificación de los implicados.

Debido a que no llevaban consigo ninguna documentación, fueron trasladados hasta las dependencias policiales para recabar los datos pertinentes. Al mismo tiempo, la Policía Local realizó gestiones para contactar y localizar a algún responsable del supermercado, con el fin de que corroborase la titularidad de los elementos localizados y el valor de los mismos.

En una posterior inspección del almacén, los agentes observaron que la puerta se encontraba abierta y doblada, si bien solo era posible su apertura desde el interior. No obstante, resultaba factible acceder escalando una estructura de unos dos metros y medio y saltando luego al interior. Los implicados fueron informados de la instrucción de un informe dando cuenta a la autoridad judicial por la comisión de un presunto delito de hurto y ambos quedaron en situación de investigados no detenidos.

En relación al vehículo, la titularidad corresponde a una tercera persona, y eso mismo ocurre en el caso del material que se encontraba en su interior, que fue intervenido y depositado en el centro de Son Oms, quedando a disposición judicial. Así, los objetos que se intervinieron son un camión, 58 palets del tipo 'Europalet', 28 palets de hierro y madera, cinco palets de hierro, una transpaleta, unas tijeras de podar y una maceta de albañil.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas