Los hechos tuvieron lugar a semana pasada, cuando en un punto de verificación de personas y vehículos, patrullas de la Guardia Civil identificaron a los ocupantes de un turismo en la entrada de s’Estanyol y localizaron dos ‘placas de hachís’ con un peso de 200 gramos que portaba cada una de ellas.
En Cala d’Or, los guardias civiles que se encontraban en otro punto de verificación, fueron avisados por un usuario de la vía sobre el conductor de un vehículo que había arrojado por la ventanilla un envoltorio, al percatarse del control establecido por los agentes. En un principio los guardias civiles no encontraron el paquete, y el vehículo había sobrepasado el punto de verificación.
Posteriormente una vez finalizado el control, una patrulla volvió al mismo lugar y observó cómo había estacionado un coche y junto al mismo se encontraban dos personas buscando en las inmediaciones.
Al verse sorprendidos por la patrulla, uno de ellos huyó a la carrera campo a través, siendo detenido el conductor del coche en posesión de un envoltorio que contenía 50 gramos de cocaína y 1800 euros en billetes fraccionados