El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, ha señalado que el objetivo es tener un espacio polivalente donde se puedan realizar diversas actividades culturales, así como reproducciones audiovisuales y obras de teatro. Llompart ha añadido que "es un espacio muy querido por los habitantes del Pont d’Inca y que ahora que ha finalizado la primera fase con la nave y el patio ya reformados, le podrán dar uso".
Por otra parte, la arquitecta municipal, Lara Nadal, ha explicado cuál es el proceso a seguir y cómo la visita de hoy ayuda a planificar cómo será la segunda fase y para tener ideas de cómo distribuir los espacios vacíos. Nadal ha asegurado que el uso de Sa Refinadora "será inmediato", y que la intención es "aprovechar las 10 naves que tiene este edificio y que de momento sólo está funcionando una".
Con esto, se espera que una vez terminada toda la reforma de Sa Refinadora, sea un referente sociocultural, que estará dotado de diferentes equipamientos culturales como un teatro o una biblioteca y que aspira a ser un referente dedicado a la música y las artes.