La concejala de archivo municipal, Marta Cano, ha señalado: "No es la primera vez que renovamos el material en el archivo municipal. Creemos que es importante continuar con la adquisición de material que permita un acceso más rápido a la documentación. También se ha de disponer de mobiliario adecuado para la consulta por parte de la ciudadanía y contar con herramientas que conserven los fondos documentales custodiados en el archivo".
El Ayuntamiento de Felanitx ha adquirido dos monitores, una mesa de consulta, una lámpara con lupa, un carro para transportar documentos, cuatro termohigrómetros y una unidad exterior y 2 unidades interiores de aire acondicionado. En 2022 ya se había empezado a dotar de equipamientos con la adquisición de un escáner de gran formato, dos deshumidificadores, dos mesas auxiliares, un armario auxiliar y un carro para transportar documentos.
Todos estos equipamientos se han depositado en el archivo municipal mossèn Pere Xamena Fiol, situado en la calle Bastera, 3 de Felanitx que fue inaugurado en diciembre del año 2017.