Para elaborarlo, el cocinero abrió una lata de anchoas, le quitó el aceite de su conserva y las 'tuneó' con pimienta negra, un chorrito de limón y de AOVE y un poco de perejil bien picadito.
Por otro lado, cogió una ensaimada y la dejó tostándose en una sartén por la parte del centro. Acto seguido desmenuzó el queso feta, cortó unos trozos de queso de burgos y lo mezcló. También cortó apio, pero solo una parte "del tallo y las hojitas".
Luego, y ya con la ensaimada tostada, la retiró de la sartén y comenzó el emplatado. "Para terminar pongo dulce de membrillo, que va increíble con el apio y las anchoas", aconsejó.
En total, Gipsy Chef tardó tan solo ocho minutos. Sus compañeros Ares Teixidó, Santi Alverú y Berta Collado se quedaron boquiabiertos.
La receta ha indignado a muchos mallorquines en las redes sociales. El director del programa 'Jo en sé + que tu', Angel Aguiló, ha dedicado uno de sus vídeos al programa. "Si queréis preparar esta guarrada con pan lo hacéis, pero con la ensaimada no. En Madrid no hay ensaimadas. Os lo hacen creer, pero no son ni un sucedáneo", ha afirmado.