Habrá desbloqueo en Cort. Y es que las tres fuerzas de izquierda -PSIB, Podemos y Més Per Palma- apoyarán las propuestas de organización que se votarán en el pleno extraordinario del Ayuntamiento del próximo viernes.
Después de que la portavoz del equipo de gobierno municipal, Belén Soto, señalara que el viernes se producirá esta sesión extraordinaria de organización -ya que el pleno del pasado 28 de junio rechazó las propuestas del equipo de gobierno referentes a la creación y composición de las comisiones permanentes, los nombramientos de las Juntas de Distrito de Palma y a las retribuciones de los miembros de la corporación municipal y de los grupos-, el regidor de Més per Palma, Miquel Àngel Contreras, ha confirmado que su formación apoyará las propuestas "porque se ha hablado y consensuado con el PP" y, a su entender, "con los otros grupos municipales".
En este sentido, el ecosoberanista ha considerado que las reuniones llevadas a cabo con los grupos municipales esta semana se deberían "haber hecho antes" y ha asegurado que "por eso votaron en contra en el pleno del pasado 28 de junio".
Además, ha explicado que Més per Palma se abstendrá "de forma crítica" en la designación de los consejos de administración de las empresas públicas, puesto que "no es proporcional con la realidad del PP que propongan mayoría absoluta en estas empresas cuando no tienen mayoría como gobierno".
Esta mañana, la portavoz del equipo de gobierno municipal y teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Belén Soto, al ser preguntada por si el PP ha conseguido llegar a acuerdos con Vox o si tiene garantizado el apoyo suficiente para desbloquear el pleno, se ha limitado a responder que desde Cort se han "centrado en hablar con los partidos políticos" y que "fruto de estas conversaciones, se ha convocado el pleno extraordinario este viernes".
Así, preguntada también por la petición de Vox de incluir dos vocales de su formación en empresas municipales, la portavoz ha reiterado que el equipo de gobierno se ha "centrado en desbloquear el pleno" y que "quienes formarán parte de los consejos se abordará en el pleno del viernes".
En otro orden de cosas, Soto ha informado de que en la Junta de Gobierno que se ha celebrado previamente se ha adjudicado la ejecución del proyecto de corredores verdes entre la Playa de Palma y el Pla de Sant Jordi, un proyecto que había dejado el anterior equipo de gobierno.
Así, el proyecto se ejecutará en un plazo de 16 semanas con el objetivo de crear una conexión peatonal accesible entre la Playa de Palma y Es Pil·larí y se abordará por fases.
Además, se ha nombrado a Alberto Vera como director general de Comunicación Audiovisual; a José Garrido como director general de Presupuestos; y a Pedro Manuel Led, director general de Polígonos Industriales.