Tal y como ha sucedido durante todo el campeonato, los chicos de Daniel Miret apenas han dejado opciones a su rival. El pívot Izan Almansa, que ha conseguido anotar 17 puntos, ha sido el mejor de un elenco que este domingo, a partir de las 20:00 horas, se jugarán el cetro mundial ante Francia. Y es que los galos han apeado en la otra semifinal al siempre favorito Estados Unidos (89-86).
Tras Rudy Fernández y Álex Abrines, todo apunta a que el palmesano Baba Bartolomé Miller se convertirá en el tercer mallorquín en jugar a la NBA. El pasado mes de enero debutó en la NCAA, la liga estadounidense de baloncesto universitario, con la zamarra de Florida State en la derrota ante Wake Forest (75-90), la legendaria universidad en la que destacaron Tim Duncan y Chris Paul.
Cabe recordar que el balear, formado en la cantera del Bahía de San Agustín, había sufrido una sanción que le han impedido estar presente durante los primeros 16 choques de la competición. El castigo del palmesano, que llegó a debutar con el primer equipo del Real Madrid en la Euroliga, fue como consecuencia una serie de viajes realizados a Estados Unidos para entrenar con diferentes universidades que querían hacerse con sus servicios. Estos viajes fueron pagados por los equipos, algo ilegal en el panorama universitario americano.