Manuel Morlanes Ariño (Zaragoza, 1999) llegó durante el pasado mercado de invierno al RCD Mallorca. El aragonés, que fue internacional con la sub-19, aterrizaba tras haber participado en cuatro choques ligueros de los 'groguets' . En dos de ellos, ambos con Unai Emery en el banquillo, fue titular. Además, también jugó en otros 10 encuentros, repartidos entre Copa del Rey y UEFA Conference League.
Formado en los modestos CD Miralbueno y CD Oliver, Morlanes jugó con los filiales de Real Zaragoza hasta fichar en categoría juvenil, por el Villarreal. Tras debutar con el primer equipo, fue cedido al Almería. Regresó al cuadro castellonense para realizar la pretemporada e incluso participar en la final de la Supercopa de Europa perdida ante el Chelsea. Pocos días más tarde, el zaragozano se marchó a préstamo al RCD Espanyol, donde jugó 27 encuentros en LaLiga.
Por otra parte, el club se ha despedido del central internacional serbio Nastasic a través de un escueto mensaje en la red social Twitter. A pesar de que su contrato con la entidad balear finalizaba este viernes 30 de junio, no es descartable que el ex, entre otros, de Shalke 04, Manchester City y Fiorentina siga vistiendo de rojo y negro.
PORTEROS: Rajkovic y Greif
DEFENSAS: Maffeo, Gio González, Valjent, Raíllo, Copete, Jaume Costa, Lato y Cufré (+ Gayà)
CENTROCAMPISTAS: Baba, Omar Mascarell, Morlanes, Grenier, Dani Rodriguez y Antonio Sánchez
DELANTEROS: Kang In Lee, Amath N'Diaye, Muriqi, Abdón, Mboula y Llabrés
ALTAS: Lato (Valencia), Omar Mascarell (Elche)
REGRESAN TRAS CESIÓN: Cufré (New York City), Mboula (Racing de Santander) y Llabrés (Mirandés)
BAJAS: Leo Román (cedido al Real Oviedo), Hadzikadunic (Rostov, regresa tras cesión), Nastasic, Augustinsson (Sevilla, regresa tras cesión), Ruiz de Galarreta (Athletic Club), Kadewere (Olympique de Lyon, regresa tras cesión) y Ángel (Tenerife)