SUCESOS Y TRIBUNALES

Dos agresiones a policías en los últimos días

Ambas en Palma

Tommy M. Jaume | Jueves 15 de junio de 2023
Nuevos casos de agresiones a policías en Palma. Por una parte, un hombre ha sido detenido por agredir a un agente que trató de intervenir mientras el individuo amenazaba con una barra de hierro a personal sanitario que trataba de asistirlo. Por otra, un joven fue arrestado por conducir borracho, provocar un accidente huyendo del lugar y, más tarde, agredir a un agente que lo sorprendió durmiendo en su coche.

El primero de estos casos tuvo lugar el pasado sábado, alrededor de las 18.45 horas, en la calle Biniamar. Los agentes de la Policía Local de Palma acudieron al lugar avisados de que un hombre estaba amenazando con una barra de hierro al personal sanitario de una ambulancia que trataba de prestarle asistencia.

El hombre, de 34 años, estaba esgrimiendo la barra metálica y los policías establecieron un perímetro de seguridad para, además, intentar tranquilizarle. Sin embargo, en un momento dado, una mujer insultó al ahora detenido, que se puso más nervioso todavía.

Los agentes se dirigieron a la mujer, momento en que el hombre aprovechó para agredir a uno de los policías, que recibió heridas en el rostro.

Los policías lograron inmovilizar al agresor y detenerlo e ingresó en módulo de arrestados del Hospital de Son Espases.

OTRA AGRESIÓN

La otra agresión ocurrió el pasado lunes de madrugada en la zona de Gremi de Tintorers. Los agentes han explicado que el conductor, de 24 años, chocó con un camión de recogida de basuras y se dio a la fuga sin facilitar datos.

Posteriormente, los operarios localizaron al conductor en el interior de su coche dormido al volante por lo que requirieron la presencia policial.

A la llegada de los agentes, el conductor todavía dormía profundamente y cuando lo despertaron, respondió agresivamente y acometió contra uno de ellos, por lo que fue detenido.

En dependencias policiales y dado que presentaba una sintomatología compatible con la ingesta de bebidas alcohólicas, los agentes requirieron al conductor para realizar las pruebas de detección alcohólica.

En la primera arrojó un resultado positivo de 1,19 miligramos de alcohol por litro de aire expirado (4,7 veces más de lo permitido) y, además, se negó a practicarse una segunda prueba.

En este punto, los policías explicaron al joven que si se negaba a hacerse un segundo test, implicaría la imputación de un presunto delito contra la seguridad vial, aunque siguió negándose.

Además, a la hora de comprobar los datos del detenido, se constató la pérdida de vigencia del carné de conducir por pérdida total de puntos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas