Bagnaia lideró la carrera prácticamente de principio a fin, solo “atosigado” en algunas fases de la misma por el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23), que acabó segundo, con su compañero de equipo, el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP23), tercero.
Ahora, el líder del mundial suma 131 puntos, veintiún más que su compatriota Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22), que se tuvo que conformar con la octava posición, y 24 respecto a Jorge Martín, que es tercero del mundial.
El español Marc Márquez (Honda RC 213 V) volvió a irse por los suelos en el transcurso de la sexta vuelta, en la curva decimoquinta, cuando peleaba con Luca Marini y su hermano Alex Márquez por la tercera posición.
El australiano Jack Miller (KTM RC 16) protagonizó una salida fulgurante, pero enseguida le superó en la curva de San Donato el italiano “Pecco” Bagnaia, dispuesto a protagonizar una carrera en solitario para resarcirse de los tres ceros que acumula en lo que va de temporada en las carreras largas, con el italiano Luca Marini y el español Jorge Martín, ambos sobre sendas Ducati Desmosedici tras ellos en el primer sector del circuito.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.