En entrevista de Gabriel Torrens, también ha apuntado que "la gente no entendería que Vox no formara parte del Gobierno" y que "unidos (al PP) seríamos más fuertes. La intención del candidato es llegar a acuerdos y formar parte del Gobierno", ha insistido, a la vez que indicaba que entre su formación y la popular hay pocas diferencias programáticas.
Preguntado sobre su margen de negociación o dependencia de la dirección nacional de Vox en Madrid, Fulgencio Coll ha asegurado que "nunca ha habido problema. La dirección es la más flexible y permitirá acuerdos puntuales". En este sentido ha comparado la posibilidad en Palma con lo que se está fraguando en Calvià y Llucmajor.
Además, Fulgencio Coll ha sido muy claro al descartar negociaciones después de las elecciones generales: "no puede haber dos pasos. Lo tengo clarísimo. O entramos o entramos, pero no vamos a esperar a después del 23 de julio para negociar".
Por otro lado, el número 1 de Vox a Cort también ha apuntado que si no formaran parte del Gobierno, harían "una oposición constructiva". Sin embargo, ha señalado que las formaciones de izquierdas serán muy duras y que Jaime Martínez tendría "un Gobierno débil" e incluso podría tener "dificultades para culminar la legislatura" si solo contara con sus concejales del PP.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.