En este sentido, Campos ha anunciado su propósito de "tender la mano" al PP con el objetivo de "derrotar, una a una" las políticas que, según ha afirmado, "ha liderado Armengol y que han conllevado ruina, división y enfrentamiento".
Para el líder de Vox, comienza una etapa que "es ilusionante para nosotros, no solo por los resultados que se han obtenido en Baleares, sino en el conjunto del país". A este respecto, Campos ha recordado que su organización política ha pasado, en el Parlament balear, de tres a ocho diputados, lo cual, tal como ha explicado, "no había vaticinado ninguna de las encuestas que se habían llevado a cabo". Eso supone, siguiendo su argumentación, que "somos decisivos para conformar gobiernos que acaben con las políticas de la izquierda".
En cualquier caso, el candidato de Vox ha prometido que su partido "no va a defraudar" a los ciudadanos que les han prestado su confianza, y si bien ha reconocido que "ahora no es el momento de hablar de medidas concretas", exigirán en un próximo Govern que "estén reflejados los principios y las ideas que hemos defendido durante esta campaña y a lo largo de la legislatura".
También ha comparecido en la rueda de prensa el aspirante de Vox a la alcaldía de Palma, Fulgencio Coll, quien ha comenzado su intervención dirigiéndose a "los palmesanos, los mallorquines y los españoles", y ha asegurado que en su partido se sienten "muy orgullosos" de cada uno de estos calificativos. "Esa es la diferencia que aporta Vox", ha señalado.
Igualmente, Coll ha destacado que su pretensión es que un próximo gobierno municipal permita "situarse lejos de la ideología y el sectarismo que han primado en Palma estos ocho años" con el objetivo de que el protagonismo de la acción política "recaiga en la gestión" para, de esta manera "recuperar para esta ciudad el bienestar y la calidad de vida que se merece".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.