Durante la pasada semana, los promotores colocaron sus carteles publicitarios en farolas cercanas a colegios y en el Parc de ses Estacions, donde quedan algunos todavía sujetos a farolas. Cabe recordar que en Palma está prohibido poner pósters en plena vía público, tal y como ha hecho dicho colectivo.
Según han informado este martes desde Cort, el área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI+ coordinó el pasado viernes la elevación de una queja en las áreas de Policía Local y Turismo, Sanidad y Consumo denunciando la publicidad, tanto en la cartelería física como en las publicaciones en las redes sociales, en la que se cosificaba y comercializaba a las mujeres como reclamo publicitario para incitar a acudir al establecimiento. Entendiendo a las mujeres como menores de edad, puesto que en el texto de la cartelería se hacía uso del término "niñas".
Asimismo, de la publicación se deducía una incitación a menores del consumo de alcohol, con el reclamo "Grupo de 5 niñas botella gratis". En este sentido, la publicidad de alcohol dirigida específicamente a menores de edad está totalmente prohibida cómo lo está la venta a menores de dieciocho años.
El trabajo coordinado de las áreas del consistorio y la Policía Local, así como la implicación de la sociedad civil logró que finalmente el evento se anulara.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.