En un Consistorio donde el PP carece de representación (no se presentó en Esporles en los comicios anteriores, aunque sí estará presente en la cita electoral del 28 de mayo), Més per Mallorca ejerce las funciones de gobierno desde hace varias legislaturas, con los socialistas en la oposición.
Para Cladera, aunque es cierto que en Esportes "no hay derecha", el partido instalado en el poder "hace las cosas con comodidad" y, por esta razón, a su juicio, "ahora es el momento de que los socialistas gobernemos el municipio y lo transformemos".
La actual presidenta del Consell ha realizado estas declaraciones durante el acto de presentación del candidato del PSIB a la alcaldía de Esporles, Toni Bordoy, de quien ha asegurado que "trabajará de forma valiente" en favor de los ciudadanos de esta localidad.
Durante su intervención, Cladera ha repasado su periodo al frente del Consell así como su proyecto de futuro para "seguir con la transformación, la ampliación de derechos, la mejora del bienestar de la gente en cualquier etapa de su vida y la apuesta clara por una isla más verde y sostenible".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.