Durante una rueda de prensa en la que ha presentado sus principales propuestas fiscales y un QR para que los ciudadanos puedan calcular su obligación impositiva, Prohens ha asegurado que, si gobierna, bajará los impuestos al 80 por ciento de los ciudadanos de Baleares y eliminará "de una vez por todas" el impuesto de sucesiones y donaciones.
En concreto, su propuesta fiscal recoge la eliminación del impuesto de sucesiones entre padres e hijos, abuelos y nietos y entre cónyuges, y la rebaja de un 50 por ciento del impuesto entre hermanos y tíos y sobrinos.
Además, también ha defendido otras rebajas fiscales como reducir medio punto el IRPF a las rentas inferiores a 30.000 euros y un 0,25 al resto, o suprimir el impuesto para la compra de vivienda para los menores de 30 años y rebajarlo al 50 por ciento a los menores de 35, las familias numerosas, monoparentales y con discapacidad.
Por último, ha anunciado que ampliará las deducciones existentes y creará nuevas como, por ejemplo, por nacimiento, para propietarios que pongan su vivienda en alquiler de larga duración o por gastos de cuidado de mayores.
"En este contexto donde la continua subida de precios ahoga a las rentas medias y a los autónomos es cuando toca bajar los impuestos para que la gente cuente con más dinero en sus bolsillos, y nosotros lo vamos a hacer con una propuesta fiscal rigurosa, calculada y calendarizada", ha afirmado Prohens.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.