Asimismo, se le ha aplicado una orden de alejamiento respecto del perjudicado o la prohibición de comunicarse con él por otros seis años. Inicialmente, el Ministerio Fiscal pedía nueve años para el varón. Para la condena se ha tenido en cuenta el atenuante de alteración psíquica.
Los hechos ocurrieron la noche del 21 al 22 de agosto de 2020, cuando el individuo estaba en la casa en la que vive la víctima, en Ciutadella, cuya puerta no cierra y que carece de suministro eléctrico. Sobre las 6.30 horas entraron en el piso otras personas, a las que el perjudicado había avisado por temor a la presencia del agresor en su casa.
Sin que conste que mediasen palabra entre ellos, el condenado empezó directamente a golpear a la víctima hasta que ésta pudo salir del domicilio. Como consecuencia de los golpes, el herido sufrió varias lesiones, llegando a perder la visión del ojo izquierdo.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.