Inicialmente Fiscalía pedía 21 años de cárcel para los tres hombres, pero finalmente han aceptado una pena conjunta de ocho años y medio de cárcel por dar una paliza y acuchillar a otro que había acudido a su domicilio a recriminarles que estaban cometiendo actividades ilícitas.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha celebrado este martes la vista previa al juicio contra los tres hombres, que ha finalizado en acuerdo. A uno de ellos se le imponen tres años y medio de cárcel y a los otros dos, dos años y medio de prisión -a ambos- por un delito de homicidio en grado de tentativa. Además, se les impone una orden de alejamiento hacia la víctima por un tiempo de cinco años a cada uno de los condenados.
Para la condena se ha tenido en cuenta el agravante de superioridad y dos atenuantes por dilaciones indebidas y reparación del daño. Inicialmente, Fiscalía pedía para los tres encausados 21 años de prisión en total, siete a cada uno, por un delito de tentativa de homicidio con el agravante de abuso de superioridad.
Los hechos se remontan a febrero de 2020, cuando la víctima acudió al domicilio de los hombres para recriminarles el ejercicio de actividades ilícitas y los tres hombres la emprendieron a golpes con él. Mientras uno de los acusados agarraba a la víctima por la espalda, el segundo le golpeó en repetidas veces con un palo y el tercero llegó incluso a apuñalare en el vientre. A consecuencia de las heridas, la víctima estuvo a punto de morir y tuvo que pasar dos días en la UCI.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.