"Un punto tan importante para la historia de la ciudad no se puede encontrar en este estado de abandono", ha lamentado el candidato de la formación a la alcaldía de Palma, Carles Cabrera.
Concretamente, El Pi ha señalado este miércoles que, en la zona mencionada, se han realizado pintadas vandálicas y "nadie se ha hecho cargo de la protección" de este emplazmiento.
En palabras de Cabrera, "hace años este pozo tenía dos columnas que lo custodiaban y el Ayuntamiento decidió restaurarlo, pero, a día de hoy, el Consistorio ni lo protege ni lo cuida".
El aspirante a la Corporación local en estas próximas elecciones municipales ha recordado la "gran lucha" que llevó a cabo la asociación conservacionista ARCA para mantener las casas antiguas de Son Forteza, de las que, según Cabrera, "ahora solo queda este pozo cuya existencia parece ignorar el gobierno de Cort, lo cual resulta intolerable".
Por todo ello, el candidato ha censurado que el equipo municipal no haya realizado las tareas de mantenimiento correspondientes, a la vez que ha reivindicado la necesidad de conservar el patrimonio de la ciudad.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.