El prelado hizo referencia a que esta fecha tan señalada de la Semana Santa constituye una oportunidad para reivindicar "la institución de la Eucaristía y el sacerdocio", siempre, según Taltavull, desde "el marco del amor; el signo, la Eucaristía; el gesto, lavar los pies, y la voz, las palabras que invitan a querer como él quería".
Una vez finalizada la homilía, el obispo de Mallorca ha repetido el gesto realizado hace más de dos mil años por Jesús con sus discípulos, consistente en el lavado de pies a un grupo de personas que, en palabras de Taltavull, "no mantienen distancia respecto del dolor, del sufrimiento y del duelo, como son médicos y enfermeros con una enferma y alguno que acompaña el duelo en el cementerio".
"Vemos en ellos y en todos el compromiso del amor fraterno. Hoy, Jesús nos está pidiendo que este amor gratuito y entregado sea nuestro distintivo, la credencial que nos hace ser creíbles", ha concluido el máximo representante de la Iglesia Católica en Mallorca.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.