Además de los citados anteriormente, también han asistido al preestreno el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes; el conseller insular de Turisme, Andreu Serra; el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social de Cort, Antoni Noguera; la directora general de Cultura del Govern, Catalina Solivellas y el director de la Mallorca Film Commission, Pedro Barbadillo.
Antes del pase de la película, se ha proyectado un breve vídeo del cineasta mallorquín, en el que se ha recordado toda su carrera a través de declaraciones propias.
Cabe recordar que, durante el rodaje de la que ha sido su última película, Villaronga comentó que se trataba de "una película con una narrativa sencilla, que prioriza el humor y la ternura". Además, tiene la "herencia cómica de los maestros del cine español; un humor no siempre negro pero siempre irreverente y surrealista".
La protagonista de la cinta, Susi Sánchez, no ha asistido al acto por enfermedad. De hecho, y tal y como ha podido saber mallorcadiario.com, ha cancelado sus compromisos más próximos. Tampoco ha asistido Pepa Charro. La mallorquina de adopción, también conocida como 'La Terremoto de Alcorcón' tiene un papel secundario muy destacado en el film.
Rodada en diferentes enclaves de Barcelona, la cinta está centrada en Lola, la moderna y caótica abuela de Edgar y Robert. Una mujer de armas tomar que se hizo cargo de ellos tras la muerte de su hija unos años atrás. Los tres viven en una modesta casa del extrarradio de la Ciudad Condal, y nada les hace sospechar que su tranquila vida está a punto de cambiar drásticamente.
Lola ha entrado en un proceso avanzado de Alzheimer y los niños, que no están dispuestos a que les separen y acabar en un lugar de acogida, se harán cargo de ella con gran ingenio y desbordante fantasía, ocultando su enfermedad. Para ello tendrán que enfrentarse, al igual que Robert en sus competiciones de atletismo, a más de 3.000 obstáculos.
Con guión de Mario Torrecillas y el propio Villaronga, el reparto que lidera Susi Sánchez cuenta con Joel Gálvez, Celso Bugallo, Mor Ngom, Meteora Fontana, Maria Anglada Sellarès y un Fernando Esteso que tuvo un cariñoso recuerdo con el cineasta mallorquín en la última Gala de los Premios Goya.
En definitiva, una obra humanista que sirve para poner el broche de oro a la carrera del cineasta más importante nacido en nuestra isla. Una película que ha emocionado a los presentes y que seguro que dará mucho que hablar.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.