Así lo ha explicado el presidente de la asociación de cofradías de Palma, Bernat Riera, quien además ha señalado que la procesión del Jueves Santo sufre cambios, al desviarse hacia las calles Unió y Las Ramblas, en vez de pasar por Jaime III, recuperando el paso por la conocida como zona de Can Avall.
En la Semana Santa de Palma participan un total de 33 cofradías, de las en torno a 250 que existen en Mallorca. Esto supone que en las principales procesiones de Ciutat participarán en torno a unos 5.000 penitentes, de los 10.000 que hay contabilizados en toda la Isla.
Pues no solo en Palma hay previstos actos para conmemorar la Semana Santa, en Pollença, Llucmajor, Inca, Manacor o Muro también se recordará la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús con procesiones pero también con 'davallaments' y 'encontres'.
"La Semana Santa es un tiempo importante y necesario para anunciar con nuestra palabra y nuestra vida la fe que profesamos", ha dicho el Obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.