La comitiva ha tenido la oportunidad de comprobar directamente el estado actual de las instalaciones una vez efectuadas las obras de reforma, que han contado con una aportación económica del SOIB de algo más de 70.000 euros (72.297,54). Por su parte el Ayuntamiento de Sencelles ha contribuido al proyecto con una cantidad idéntica.
A partir de esta actuación, Can Bril se convertirá ahora en centro colaborador del SOIB. Con arreglo a esto, el Consistorio pondrá en marcha, a lo largo de los dos próximos meses, dos cursos de formación para la obtención del certificado de profesionalidad, todo ello con el apoyo del área de Promoció Econòmica de la Mancomunitat del Pla.
Una de las sesiones lectivas se centrará en la docencia aplicada al ámbito de la Formación Profesional (FP), y los alumnos han de contar con el título de Bachillerato, BUP o equivalentes.
El otro curso abordará el aprendizaje de habilidades en materia de superficies y mobiliario en edificios y locales. En este caso, no se exigen requerimientos de acceso.
Cabe recordar que un certificado de profesionalidad es un documento que expide la Administración laboral, que en el caso de Baleares es el SOIB. Este escrito acredita, de forma oficial y con validez para todo el país, la competencia de una persona trabajadora en el campo de la cualificación profesional.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.