La Fiscalía y la defensa han alcanzado un acuerdo de conformidad antes de la celebración del juicio en la Audiencia de Palma. El hombre se enfrentaba inicialmente a siete años de cárcel por tres delitos de agresión sexual, uno de robo con violencia, amenazas y resistencia a la autoridad.
Con el acuerdo entre las partes, el joven ha sido condenado a sido condenado a dos años y cuatro meses de prisión por un delito de agresión sexual, otro año por el robo con violencia en grado de tentativa y a medio año más por amenazas. También deberá afrontar una multa de unos 364 euros por resistirse a agentes de la autoridad.
Además, el hombre será expulsado de España y no podrá volver al país durante diez años una vez cumpla la mitad de la pena de prisión.
La madrugada del pasado 28 de octubre del años pasado, en el interior de una discoteca de Palma, el encausado manoseó las nalgas a una mujer sin su consentimiento y él fue expulsado del establecimiento, según el escrito acusatorio.
Cuando la víctima y su pareja salieron del local, el encausado se les acercó esgrimiendo un cuchillo para robarles y se dirigieron a un cajero automático porque las víctimas no llevaban dinero encima. El hombre supuestamente volvió a manosear las nalgas de la mujer mientras ella pedía ayuda.
Otra persona trató de mediar y también fue objeto de las amenazas con el arma blanca. Hasta el lugar se desplazó la Policía y el hombre se resistió con fuerza y amenazó a uno de los agentes.
Por estos hechos, el autor de los mismos ha sido condenado este lunes a tres años y diez meses de cárcel.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.