Los locales afectados han criticado la falta de una rapida solución al problema, ya que se han visto perjudicados al no poder dar el servicio habitual a los clientes. Muchos de ellos han sido cerrados y las terrazas han quedado vacías ante la imposibilidad de poder limpiar platos y vasos.
Los cortes de agua se han producido desde las doce del mediodía y en el mejor de los casos se ha prolongado durante tres horas, periodo tras el que se recuperó el suministro, que volvió a quedar interrumpido poco después. No obstante, al filo de las 18 horas, los establecimientos habían reanudado su actividad con aparente normalidad.
Los locales relacionaron en principio la avería con el desarrollo de las obras que se llevan a cabo para remodelar la plaza, y que casualmente se han iniciado en la misma acera de los restaurantes y bares que se han visto afectados por los cortes de agua. Emaya, sin embargo, ha desmentido que la avería sea consecuencia de los trabajos de remodelación y busca el origen mediante catas en las conducciones.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.