Concretamente, los nuevos dispositivos se ubicarán en S’Arenal, Son Verí, Cala Blava, Las Palmeras, Maioris, Puigderos, Sa Torre, Bahía Grande y Tolleric.
El objetivo, según el ayuntamiento, es "una mejor gestión del tráfico en estas zonas, sabiendo en todo momentos cuál es la situación del mismo, además de poder actuar de una manera más ágil en caso de emergencia".
Estas cámaras tendrán además la posibilidad de realizar lectura de matrículas, en caso de que esto sea necesario.
Para Ginés Sáez, regidor de Innovación del Ajuntament de Llucmajor, “la instalación de estas cámaras responde a una mejora en la conectividad del municipio, que redunda en una mejora en la seguridad del mismo”.
Éric Jareño, alcalde de Llucmajor, declaró que “Es una gran apuesta del Ajuntament. Esta acción atiende a una demanda histórica por parte de los vecinos y vecinas de las zonas en las que se instalarán las cámaras, y es consecuencia, además, de los excelentes resultados que se han obtenido a partir de la prueba piloto que se realizó en el año 2021”.
Además, Jareño añadió que “estamos satisfechos como Consistorio, ya que se han presentado ofertas para esta licitación. En ocasiones, los concursos quedan desiertos y esto supone acumular retrasos a la hora de ejecutar proyectos necesarios para el municipio, como es el caso de este”.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.