La Copa del Rey de fútbol sala vuelve al Palau Municipal d’Esports de Son Moix cinco años y medio después y con cuatro billetes en disputa para tomar parte en la Final Four. La eliminatoria de cuartos, que se dilucidará a partido único, enfrentará al Mallorca Palma Futsal y el Noia Portus Apostoli, en una nueva oportunidad histórica para que el conjunto mallorquín trate de sumar un título esta temporada.
El ganador accederá a las semifinales de la competición, un hito que el conjunto balear alcanzó por primera vez en 2016. La gran baza de los jugadores que prepara Antonio Vadillo es que dirimirán este compromiso en casa, ante su público, y hay que recordar que el Mallorca Palma Futsal no ha perdido ni un solo encuentro como local este curso, habiéndose escapado, únicamente, dos puntos en los once enfrentamientos ligueros que han tenido lugar en Son Moix. A este bagaje, cabe sumar las tres victorias en competición europea.
No obstante, el rival de este martes es una de las sensaciones de la temporada y ya les puso las cosas difíciles a los insulares en el compromiso de Liga disputado en tierras gallegas, que se saldó con un empate a dos goles. El Noia Portus viene, además, de imponerse con contundencia al Viña Albali Valdepeñas en la última jornada del campeonato regular (8-2).
Cabe recordar que, tras el cambio de formato, las semifinales y la final de la Copa del Rey se juegan de forma consecutiva en abril, en una sede única. Este año, la cita tendrá lugar los dos primeros días de ese mes en Antequera.
Para el partido frente a los gallegos, Vadillo no podrá contar con Dani Saldise, que ya no pudo ser de la partida este pasado fin de semana por unas molestias físicas de las que todavía no se ha recuperado. La otra baja para este encuentro es la de Jesús Gordillo.
Por otra parte, el club aprovechará la confrontación copera de este martes para realizar la fotografía oficial con todos los equipos y deportistas de la Fundació Miquel Jaume – Palma Futsal. El acto contará con la presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y se llevará a cabo a las 19 horas, en la grada lateral de Son Moix.
El proyecto de la fundación ayuda y apoya a 13 entidades de Baleares, que representan a total de 10 disciplinas deportivas, así como a una federación al completo. Actualmente, 2.700 deportistas de Baleares se benefician de las ayudas de la fundación creada por el lamentablemente ya desaparecido empresario Miquel Jaume y el Palma Futsal con el objetivo de colaborar con la promoción del deporte minoritario en las islas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.