El Ayuntamiento de Artà ha recibido un cheque de mil euros de manos del director general de Residus i Educació Ambiental, Sebastià Sansó, y el técnico de gerencia de Ecovidrio en Baleares, Ivan Tolsà.
Este dinero, concedido por ser el municipio que más envases de vidrio ha recogido, irá destinado a organizar unas fiestas de Sant Antoni todavía más sostenibles el próximo año.
En concreto, durante la presente edidición de Sant Antoni, la Conselleria de Medi Ambient instaló 20 contenedores con la imagen de la campaña, distribuidos entre los municipios de Capdepera, Muro, Son Servera, sa Pobla, Pollença, Manacor, Sant Llorenç des Cardassar y Artà. Sumando todos estos contenedores, se han recogido 20 toneladas de envases de vidrio, 323 kilos más que el pasado año, cuando se obtuvieron 19.792.
Al respecto, el director general de Residus i Educació Ambiental se ha mostrado satisfecho del "compromiso que muestra la ciudadanía año tras año" al reciclar vidrio y avanzar hacia la economía circular durante unas fechas en las que se generan más recursos de este tipo.
La campaña, además, ha ido acompañada de acciones de 'street marketing', con el fin de concienciar y sensibilizar sobre la importancia de continuar reciclando todos los envases de vidrio, así como para resolver dudas sobre su reutilización y explicar sus beneficios ambientales.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.