Según ha detallado en nota de prensa la formación municipal, han solicitado que se reduzca la velocidad a 30 kilómetros por hora y el volumen de tráfico, ya que han calculado que "pasan unos 4.000 vehículos diarios, muchos de alto tonelaje".
En esta línea, han propuesto también recolocar los semáforos en la entrada y salida del pueblo y que vayan cambiando el sentido de la circulación, así como volver a dejar aparcar vehículos a un lado de la calle o hacer las aceras más anchas.
Más en detalle, el candidato popular a la alcaldía de Santa Eugènia, Pep Bonnín, ha considerado que la solución definitiva pasa por "hacer una ronda de circunvalación y sacar los vehículos del casco urbano", ya que el municipio "hace de tercer cinturón entre la carretera de Manacor y la autopista Palma-sa Pobla y esto provoca que pase mucho de tráfico por el pueblo".
"Hemos recibido muchas quejas de vecinos cansados de la inseguridad que tienen los peatones, la imposibilidad de ir en muchos de tramos de la vía con cochecitos de niños o sillas de ruedas porque no hay aceras, la gran dificultad para entrar y salir de las cocherías, y los daños que sufren las fachadas de las casas cuando pasan los vehículos a gran velocidad", ha sentenciado Bonnín.
Por su parte, el portavoz del PP en el Consell, Llorenç Galmés, ha visitado la zona y ha avanzado que presentará una iniciativa en el próximo pleno para "instar a arreglar y mejorar la vía de manera urgente".
"Si no hacen nada, me comprometo a estudiar el proyecto de movilidad de la ronda de circunvalación para reducir la densidad de tráfico y sacar la circulación del casco urbano a partir del mes de mayo si presido la institución insular", ha concluido.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.