Una patrulla acudió al lugar, y los allí presentes manifestaron que mientras la víctima se encontraba jugando al billar, dos hombres se acercaron donde estaba el bolso de la misma. Uno de ellos realizaba gestos al otro, indicándole cómo tenía que proceder, mientras con su cuerpo ocultaba la visión de las víctimas hacia sus pertenencias. De esa manera, aprovecharon para robar el bolso y abandonar el lugar.
Los agentes procedieron a dar diversas batidas por la zona, cuando sobre las 2:30 horas localizaron a dos varones que coincidían con las características físicas aportadas de los ladrones. Por ello, procedieron a su interceptación. Entre las pertenencias de los varones, los agentes encontraron un teléfono móvil de gran valor, así como documentos a nombre de la víctima.
Los agentes realizaron gestiones con el teléfono que llevaban los dos hombres, averiguando que lo habían robado en otro local. Consiguieron localizar al propietario que se hizo cargo del terminal, y este les indicó que instantes antes le robaron el móvil en el interior de un establecimiento.
Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de ambos varones, como presuntos autores de diversos delitos de hurto. Al detenido que se encargaba de dar las indicaciones de cómo llevar a cabo el robo le constan cerca de 10 detenciones en escasos 4 meses.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.