“Pere Garau forma parte del proyecto del Eixample que urbanizó las zonas exteriores de la muralla. El barrio se construyó en terrenos de cultivo que formaban parte de antiguas possessions. Pere Garau es conocido por su mercado, fundado en la década de 1940. Sin embargo, en los últimos años ha sufrido un deterioro considerable a consecuencia de la falta de interés e iniciativa política. Hila y los suyos llevan dos legislaturas sin invertir en Palma y Pere Garau ha sido uno de los barrios más afectados”.
Martínez se ha comprometido a no peatonalizar la plaza del mercado y a facilitar los accesos a los clientes. “Debemos promocionar el mercado, como un punto de referencia de la ciudad, pero también es muy importante incrementar la presencia policial y la vigilancia de la Plaza de las Columnas, así como mejorar la limpieza. Además, incrementaremos el número de plazas gratuitas en la etapa de 0 a 3 años en el barrio, eliminaremos los grafitis y controlaremos la venta ambulante ilegal. Y en colaboración con el govern, construiremos un nuevo centro de salud de mayor capacidad”.
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.