Fiscalía asegura que los abusos se remontan, al menos, al año 2011 cuando el ahora acusado, como tío político de la víctima al estar casado con la hermana de su madre, comenzó a abusar de la menor aprovechando que las dos familias compartían domicilio.
Así mismo, Fiscalía sostiene que el hombre mostró imágenes pornográficas a la menor -de 7 años- en varias ocasiones y la sometió a tocamientos y a otras conductas sexuales.
Siguiendo con el relato de la acusación, en 2015 la menor trataba de evitar a su tío, pero éste, aprovechando que coincidieron en un cumpleaños familiar, presuntamente la cogió por la cintura y la besó por la cara y por el cuello diciéndole: "Quédate aquí conmigo, que no va a pasar nada".
Los hechos han provocado en la víctima perjuicios de carácter psicológico. En 2020 un Juzgado impuso al acusado una orden de alejamiento de la víctima.
Además de la pena de cárcel, la víctima pide una indemnización de 100.000 euros en favor de la menor. También reclama para el acusado una medida de libertad vigilada por diez años y que se le inhabilite para cualquier actividad que conlleve contacto regular y directo con menores de edad.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.