España, que conquistó el miércoles otro subcampeonato continental de la mano de Eukene Larrarte en el scratch, no se bajó del podio en la segunda jornada en el velódromo suizo.
"La primera palabra que me viene es felicidad. La pista siempre me ha gustado muchísimo, es verdad que desde Tokio he corrido menos en pista, pero volver en este Campeonato de Europa y conseguir medalla es una alegría inmensa. Le doy mucho valor a esta plata, he disfrutado mucho de esta puntuación y me da la confianza de seguir trabajando en esta línea", dijo Albert Torres en declaraciones a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).
Torres logró el primer metal de la jornada con una gran y valiente actuación en puntuación, donde fue el primero en atacar y el encargado de ganar el último sprint. El menorquín ofreció una intensa batalla con Simone Consonni, Donavan Grondin, Robbe Ghys y William Perret, entre otros, por tratar de subir al podio.
El menorquín alcanzó las últimas diez vueltas en tercera plaza tras Consonni y Grondin. El francés se encontraba desfondado tras ganar vuelta y sumar 20 puntos al igual que habían hecho poco antes el español y el italiano, quien se quedó el maillot de campeón.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.