En un escrito remitido este miércoles al presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, Calvo justifica su no comparecencia "a causa de su falta de ajuste en la normativa vigente", recordando que el control político de las cámaras de representación autonómicas se debe ceñir a su ámbito territorial y competencial, pero su cargo de delegada del Gobierno es estatal.
"En conclusión, los funcionarios y autoridades de la Administración General del Estado no están obligados a comparecer en las comisiones de los parlamentos autonómicos, en tanto que el objeto de esta comparecencia está referido a la actuación en el ámbito de una competencia exclusiva del Estado, ajena a las competencias estatuariamente atribuidas a Baleares", ha argumentado en su escrito.
Con todo, ha concluido apuntando que desde Delegación están "a disposición de todos los grupos parlamentarios para facilitar la información que consideren".
Suscríbaseaquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.